Y la magia volverá a brillar…

Llega el día de los Reyes Magos. Día mágico, lleno de ilusión. Niños y niñas sueñan. Y los adultos lo hacemos con ellos. Aunque sea por una sola noche. El brillo de sus ojos lo impregna todo y nos hace olvidar los problemas. Aunque sea por una noche.

Pero en ese día de Reyes, una ilusión malévola se ha colado en las redes. El Partido Popular ha tuiteado un vídeo. Un niño lee la carta a los Reyes a su padre, es una carta particular, en donde recuerda sus ídolos ya muertos. Y acaba la carta a los Reyes Magos del niño deseando la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y el padre remata la idea al final. Las presiones hacen que el PP retire el tuit y pida disculpas. Fin de la historia. Sólo que no es un cuento de mal gusto. Es la realidad que ha empañado este día de Reyes.

El vídeo es del humorista Ignacio de la Puerta, quien aduce que no tiene la culpa de que el PP haya querido compartir su vídeo, que sólo pretendía hacer reír. Me cuesta entender que se quiera hacer reír deseando la muerte de alguien, pero para gustos colores, y la libertad de expresión, efectivamente, existe.

Lo grave del caso, a mi juicio, más que el vídeo, que me parece espantoso, es que el Partido Popular lo haya retuiteado reiterando el mensaje que alude a la muerte del presidente del Gobierno. Esa es la “nueva” política que quieren llevar a cabo Pablo Casado y los suyos? La del acoso a las personas en lugar de la discusión de los proyectos? Tan mal les van las cosas? Parece que sí, pero los que preferimos la política en mayúsculas no cejaremos en nuestro camino para volver a prestigiarla. A pesar del PP y su mal gusto, a pesar del PP y sus ataques personales contínuos.

Llegó el día de Reyes. Y efectivamente la magia volvió a brillar. A pesar de los intentos oscuros del PP. Y pasada la noche de Reyes, la magia de la política volverá brillar. Por difícil que nos lo pongan. Nos lo merecemos. Merecemos volver a la política en mayúsculas y quienes creemos en ella seguiremos apostando por el diálogo sereno y sensato de ideas y proyectos, aunque en ese mundo de fake news parezca ésa una ida un tanto naïf.

Iolanda Pàmies Rimbau
Periodista i escriptora
@iolandapamies

Cada Àtom és una petita reflexió política de Club Còrtum

Si tens interès en rebre els Àtoms regularment, pots donar-te d’alta enviant-nos un correu a noticies@clubcortum.org 

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *