Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


 

Las Naciones Unidas pretenden, con los días Internacionales, llamar la atención para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de remediar un problema y, a su vez, presionar  a los gobiernos para que intervengan en su solución.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se pretende con ello evidenciar la violencia que se ejecuta sobre las mujeres en todo el mundo es una violación de los derechos humanos. También se trata de requerir a todos los países que pongan en marcha todas las acciones necesarias para su erradicación. No podemos tolerar de ninguna de las maneras que hasta un 70% de las mujeres sufran violencia en su vida.

¿Por qué el 25 de noviembre? La fecha quiere conmemorar, siguiendo las convocatorias del movimiento feminista latinoamericano, el asesinato de las hermanas Mirabal a manos de sicarios del dictador Trujillo. Queda todavía mucho camino por recorrer: leyes retrógradas, discriminación, desigualdades en derechos y en sueldos, erradicación de la pobreza, las guerras…

 La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. ¿Lo haremos?

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *